Una de las prácticas más conocidas dentro del mundo esotérico para curar el mal de ojo es el ritual de la limpia con huevo. A pesar de no haber ninguna evidencia científica sobre su efectividad, es muy popular en distintas partes del mundo. Las personas también señalan que también sirve para neutralizar males como la envidia y las malas vibras.
No obstante, muy pocas personas saben cómo realizarlo en casa. Por ello, en la siguiente nota, te decimos todo lo que necesitas saber sobre este ritual y también los posibles significados para que puedas interpretar su resultado.
Ingredientes para la limpia con huevo
Para el ritual esotérico solo necesitamos tren ingredientes que te explicaremos a continuación:
- 1 huevo
- Agua mineral
- 1 pizca de sal marina
¿Cómo hacer una limpia con huevo?
- Inicialmente en una habitación tranquila que disponga de una ventana debes colocar una vela blanca y un poco de incienso.
- Ponte de pie y sostén el huevo con la mano derecha.
- Luego, comienza a realizar círculos con el huevo desde la cabeza hasta los pies sin llegar a tocar la piel. Primero debes hacerlo por el cabello, frente, ojos, boca, cuello, hombros, pecho, brazos, abdomen, piernas, rodillas y pies. De esa manera el huevo absorberá la energía negativa.
- Una vez hayas hecho la limpia por todo el cuerpo, rompe la cáscara del huevo y echa su contenido en un vaso de cristal con agua y una pizca de sal.
- En ese momento tendrás que interpretar la imagen que forma el huevo en el vaso y luego tirar todo el contenido de éste por el inodoro.
- Dentro del inodoro tendrás que añadir otra pizca de sal debido a que esa costumbre neutraliza la carga negativa que se desprendió del huevo. También deberás tirar a la basura la cáscara del huevo que hayas utilizado durante el ritual.
Oración para la limpia con huevo
Más de una persona realiza la limpia con huevo acompañada de un ritual de oración de origen cristiano con la finalidad de fortalecer su eficacia.
“Al mismo tiempo que paso el huevo por mi cuerpo, vaya limpiando mi cuerpo, mi espíritu y mi astral. Que todo el mal que recoja de mi cuerpo, pase al interior de este huevo y que vaya a parar donde a nadie pueda dañar”.
Los significados del huevo tras la limpia
- Si sale un manto en el huevo es probable que alguien te esté haciendo magia negra o algo negativo.
- Si alrededor de la yema de huevo surgen burbujas, significará que tenías una carga negativa en tu interior.
- Si la yema de huevo adquiere una forma que se parece a una persona o un animal, significará que habías acumulado energía negativa debido a un exceso de ansiedad.
- Si en el huevo surgen formas similares a picos hacia arriba que simulan agujas, significará que estás rodeado de personas muy envidiosas. Si sospechas que este puede ser tu caso, no te pierdas este artículo sobre Amuletos contra la envidia.
- Si en la yema aparecen puntos negros y/o rojos, puede significar que tienes tendencia a enfermar.
- Si la yema tiene burbujas, picos y se pone algo turbia, es que padeces mal de ojo.
- Si la yema baja hasta el fondo del vaso justo cuando rompes el huevo, es una señal de que alguien ha lanzado un hechizo contra ti.
- Si aparecen figuras enroscadas en el huevo, querrá decir que estás ignorando dolores, molestias o malestar físico acumulado.
¿Qué es el mal de ojo?
El mal de ojo es una creencia popular en donde una persona tiene la capacidad de producir daño, desgracias y enfermedades en otra persona solo con mirarla. Antiguamente se creía que solo las brujas lo usaban para hacer caer enfermas a sus víctimas. En la actualidad, para contrarrestarlo se usa el ritual de la limpia con huevo.
Síntomas del mal de ojo
Los síntomas del mal de ojo varían según la edad, en el caso de los niños, quienes son más vulnerables, pueden presentar:
- Pérdida del apetito
- Vómito continuo y frecuente
- Diarrea
- Llanto descontrolado sin causa aparente
- Sueño alterado
- Alergias y brotes en la piel
En los adultos, el mal de ojo suele ser más poderoso a nivel psicológico que físico. El nerviosismo, el miedo profundo y la paranoia repentina sin causa aparente pueden ser algunos síntomas, esto también puede ir acompañado de mareos, náuseas y vómitos.