¿Sabías que la deficiencia de vitamina D puede agravar los síntomas de la COVID-19? En esta nota, te contamos cómo se relaciona esta vitamina con los cuadros graves de esta enfermedad que necesitan hospitalización; de acuerdo a un estudio realizado por especialistas de Israel.
Un equipo de científicos que pertenecen a la Universidad de Bar-Ilan y el Centro Médico de Galilea, en Israel, han determinado que el déficit de vitamina D incrementa la gravedad y mortalidad de la infección por coronavirus. En este estudio, se evaluaron a 253 personas que ingresaron al centro médico mencionado por COVID-19.
De ellos, la mitad contagiada presentaba deficiencia de este nutriente. Asimismo, se determinó que los que carecían de ella presentaban mayores complicaciones y tardaban más en la recuperación.
Los investigadores aún deben determinar que la propia enfermedad viral no esté causando estos niveles bajos en los pacientes. Por el momento, se recomienda obtenerla de manera natural mediante la alimentación y las actividades al aire libre.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.