La variante ómicron del coronavirus ha provocado gran alerta en el mundo, sobre todo por las secuelas que se han reportado desde su aparición. Uno de ellos fue la tinnitus detectado en algunos pacientes tras contraer la enfermedad y que está asociado con el oído.
La nueva secuela de ómicron, identificada como tinnitus, tiene una particularidad y es que las personas que lo han padecido indican que queda un zumbido en los oídos, pero ¿por qué pasa esto después de haber tenido COVID-19?
Los expertos estudian la posibilidad de que el virus del coronavirus afecte las células del oído interno. Por ello, algunos casos que han padecido la enfermedad sufren de disfunción auditiva y/o tinnitus, en los peores casos se puede llegar a perder la audición.
La tinnitus afecta a un 15 o 20% de la población, según los especialistas de la salud. No obstante, se puede llegar a prevenir o hasta disminuir. Estos son algunos métodos que puedes aplicar:
Aún no existe una duración exacta de los síntomas que padecen las personas tras contagiarse de COVID-19. No obstante, un estudio de la revista médica JAMA publicada por Asociación Médica Americana indica que un alto porcentaje de contagiados puede dejar de tener síntomas antes de las cuatro semanas. Te compartimos algunos de los síntomas más comunes de poscovid:
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.