Cargando...
HOY

COVID-19: Identifican a la ‘hija de la variante Ómicron’ ¿es más infecciosa?

La nueva subvariante de la COVID-19 se llama BA.2 y ha sido llamada coloquialmente con la “hija del Ómicron”. Conoce AQUÍ todo lo que necesitas saber.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Conoce todo lo que se sabe sobre la hija de la variante Ómicron.

Recientemente se ha encendido las alarmas en todo el mundo, luego que se identificara una nueva subvariante del Covid-19 llamada BA.2, que se ha denominado la ‘hija del Ómicron’ y de acuerdo a los funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es una mutación con carácter de “preocupación”.

Como se recuerda, la variante Ómicron sería una de las causantes del incremento de casos a nivel mundial, incluido el Perú que ya se encuentra en la tercera ola. Por ello, la subvariante BA.2 no pasa desapercibida hoy en día.

¿Qué se sabe sobre la ‘hija de Ómicron’?

La subvariante BA.2 de la variante del coronavirus Ómicron se ha identificado en India, Reino Unido, Estados Unidos y Dinamarca, de acuerdo a una reciente publicación en el Washington Post. Un estudio danés señala que es más transmisible que la más común BA.1 y más capaz de infectar a las personas vacunada.

El estudio realizado por la Universidad de Copenhague, Statistics Denmark y la Universidad Técnica de Dinamarca analizó las infecciones en 8 500 hogares daneses entre diciembre y enero. Se descubrió que las personas infectadas con la ‘hija de Ómicron’ tenían alrededor de un 33% más de probabilidades de infectar a otras, en comparación con las infectadas con BA.1.

“Concluimos que la BA.2 de ómicron es intrínsecamente más transmisible que la BA.1, y que además posee propiedades inmunoevasivas que reducen aún más el efecto protector de la vacunación contra la infección”, señalan los investigadores del estudio.

Por el momento, los síntomas de esta variante coinciden con los de la variante madre, es decir Ómicron y pueden ser: dolores musculares leves, irritación de garganta y secreción nasal. También hay estornudos, fiebre, pérdida del olfato y tos persistente, como en el caso de otras cepas.

“Si ha estado expuesto a ómicron BA.2 en su hogar, tiene un 39 % de probabilidades de infectarse en siete días. Si en cambio has estado expuesto a BA.1, la probabilidad es del 29 %”, dijo a Reuters el autor del estudio, Frederik Plesner.

SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.