Cargando...
HOY

10 remedios caseros para aliviar el dolor de estómago por empacho

Prepara estos remedios caseros y disminuye la irritación estomacal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Algunos síntomas del empacho son las náuseas, vómitos y acidez.

El empacho estomacal aparece cuando comemos en exceso o probamos alimentos irritantes. A continuación, te damos algunos remedios caseros que calmarán tu malestar de manera inmediata.

¿Cómo saber si estoy empachado?

El empacho estomacal es un conjunto de síntomas que aparecen cuando nuestro abdomen se inflama. Algunos de los más comúnes son:

  • Náuseas
  • Vómitos
  • Acidez
  • Eructos
  • Falta de apetito
  • Diarrea o estreñimiento

Remedios caseros para aliviarlo

Las comidas picantes o muy grasosas son el principal causante del empacho. Sin embargo, puedes calmarlo con estos remedios caseros que facilitarán tu digestión:

1.- Infusión de menta

La menta tiene propiedades medicinales que ayudan a la digestión y al síndrome de intestino irritable. Para esta infusión solo necesitas hervir una cucharadita de hojas de menta en agua. Luego, cuela y bebe este té después de cada comida.

2.- Manzanilla

La manzanilla actúa como calmante digestivo natural, aliviando los síntomas del empacho. Hierve las flores de manzanilla en una taza de agua hirviendo. Cuela y agrega unas cucharadas de miel para endulzar. Puedes tomarla hasta 3 veces por día.

3.- Té de jengibre y limón

El limón es un alimento que ayuda a calmar la inflamación. Asimismo, el kión o jengibre reduce el ardor y evita la aparición de problemas como la gastritis. En un vaso con agua, pon a hervir el jengibre rallado y el jugo de un limón. Endulza con miel e ingiere una taza cuando sientas malestar estomacal.

4.- Jugo de piña

La piña contiene enzimas que favorecen la actividad digestiva. También ayuda a eliminar los desechos de nuestro cuerpo y calma la acidez. Para prepararlo solo debes licuar 3 rodajas de piña con agua. Ingiere este jugo hasta por dos veces al día después de consumir alimentos copiosos.

5.- Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio no solo ayuda a la limpieza del hogar. Este también puede acabar con síntomas estomacales como la acidez; proporcionandonos un alivio rápido.Cuando sientas un ardor intenso, toma un vaso con agua mezclado con una cucharadita de bicarbonato.

6.- Mantener hidratado

Beber agua y jugos de frutas es vital para la recuperación tras un empacho. Recuerda hacerlo en pequeños sorbos para no provocar otros síntomas com el vómito.

7.- Apio

El apio te ayudará a eliminar la sustancias tóxicas en tu cuerpo. Agrégalo a tus jugos o ensaladas para limpiar tu organismo. Contiene propiedades digestivas, diuréticas y antiinflamatoria

8.- Ayuno de comidas sólidas

Cuando te encuentres empachado es importante guardar descanso y evitar los alimentos sólidos. Prueba con sopas o purés para comprobar que tu cuerpo pueda tolerarlo.

9.- Alcachofa

El extracto de alcachofa te ayudará a reducir las náuseas, vómitos, gases y el dolor de estómago provocados por el empacho. Consúmelo con alimentos como jugos o ensaladas durante 2 semanas.

10.- Comino

El comino es una especia que ayuda a la digestión y a combatir los gases. Antes de comer legumbres o alimentos ricos en hierro y fibra, puedes condimentar tu comida con comino. Asimismo, ayuda a el tránsito intestinal para aquellas personas estreñidas.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Lo más reciente