En algún momento de la vida, puedes sentir síntomas de una garganta inflamada a causa COVID-19. No es una experiencia agradable por esos síntomas y se pone peor cuando se junta con un resfriado común u otro virus. Por ello, en esta nota te decimos unos remedios naturales que puedes usar para aliviarlo de una manera rápida y sencilla.
Ten en cuenta que las causas de la garganta inflamada pueden ser de origen infeccioso, alérgico o por causas irritantes como los cambios bruscos de temperatura. En el caso que el dolor persista es mejor que acudas rápidamente al médico. A continuación, te mostramos varios remedios para curarlo.
Si haces gárgaras con agua tibia y sal ayuda a aliviar el ardor y dolor de garganta causados por la amigdalitis. También puede reducir la inflamación y ayuda a tratar las infecciones. Solo tienes que verter ½ cucharada de sal en aproximadamente 4 onzas de agua tibia, revuelve hasta que la sal se disuelva. Recuerda que el agua no se toma.
Las bebidas tibias como el té ayudan a reducir las molestias de la garganta y junto a la miel que tiene fuertes propiedades antibacterianas puede ayudar a tratas las infecciones que causan las amigdalitis.
El té de jengibre es un antiinflamatorio fuerte, al igual que el té de hinojo, que puede ayudar a reducir la inflamación y molestia. Puedes tomarlo tibio y revolver la miel hasta que se disuelva.
Puede que no lo pienses, pero el frío puede ser muy efectivo para tratar el dolor, inflamación y la hinchazón que con frecuencia aparecen con la amigdalitis. Las bebidas heladas o helados pueden ser útiles para niños pequeños. En el caso de los adultos pueden chupar trozos de hielo.
A pesar de no ser muy atractivo para el paladar, este remedio casero puede ser muy eficaz para cualquier afección relacionada con la garganta y la voz pues los dos productos tienen propiedades antibacterianas.
De acuerdo a un estudio publicado en el European Journal of Medical Research demostró que la salvia contiene sustancias que consiguen calmar la garganta inflamada. Ten en cuenta que no se recomienda tomarlo si estás embarazada.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.