La última variante de la COVID-19, Ómicron, ha ocasionado una explosión de contagios alrededor del mundo. Esto ha hecho sonar las alarmas entre las autoridades sanitarias; sin embargo, no es lo único pues genera una gran preocupación las posibles secuelas que podrían dejar en quienes se contagian con esta nueva cepa.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado que las secuelas del Ómicron podrían ser más graves que los síntomas pues se estima que 4 de cada 10 personas que se han infectado sufren o sufrirán covid prolongado.
Una publicación de Mayo Clinic señala que algunos países han reportado que las personas, tras salir de la enfermedad, padecen de otros síntomas similares al denominado covid prolongado y pueden ser:
PUEDES VER: Casos COVID-19 aumentan en Perú: ¿Qué significa la nueva alerta epidemiológica del Minsa?
“Ahorita estamos observando una mayor proporción de casos, que independientemente de la gravedad de los síntomas (durante la enfermedad), pueden estar sintiendo persistencia de síntomas, e incluso síntomas más graves (luego de superarla), pero aún no tenemos evidencia de que Ómicron es la que produce esto”, indica a Teleantioquia Noticias Yessica Giraldo, epidemióloga de la Universidad CES de Medellín.
Por último, el doctor Lorenzo Armenteros, portavoz de covid-19 de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) señala que: “Estamos en una fase de incertidumbre y de preocupación ante lo que puedan suponer las consecuencias de la variante ómicron, pero dada la escasez de tiempo transcurrido desde su aparición”.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.