Cefalea o coloquialmente llamado dolor de cabeza es un mal que por lo menos una vez en la vida han sufrido las personas, aproximadamente la mitad de adultos han tenido o tienen cefalea en el último año. Alrededor del planeta, solo una minoría de personas reciben un diagnóstico apropiado realizado por un profesional.
A pesar de las variaciones regionales, las cefaleas son un problema mundial que afecta a personas de todas las edades, razas, niveles de ingresos y zonas geográficas, de acuerdo a la Organización Mundial de Salud (OMS).
La cefalea es comúnmente conocida como dolor de cabeza y es una dolencia muy usual en las personas. Se presenta de distintas formas, de acuerdo a su intensidad. Los tipos de cefealea son: migraña, cefalea de tensión, cefalea crónica diaria, cefalea en racimos, así como otras cefaleas primarias.
Estas son las causas de la cefalea más comunes en las personas:
Las cefaleas pueden iniciar desde un punto central o introducirse como un tornillo, también pueden ser agudas, latentes o secas, aparecer gradualmente o de repente. Pueden durar desde menos de una hora hasta varios días. Los síntomas dependerán del tipo de cefalea
Cefalea tensional: puede ser un dolor general, leve o moderado. Se siente como si una banda elástica apretara su cabeza. Por lo general, afecta a ambos lados.
Migraña: aparece como un dolor punzante en una parte de la cabeza, sobre todo en la zona frontal. Puede haber náuseas y vómitos, y las personas puede sentirse especialmente sensibles a la luz o al ruido.
Cefaleas en racimos: usualmente aparecen en determinadas épocas del año, posiblemente por un periodo de 1 o 2 meses. Es un color intenso, sobre todo, alrededor del ojo.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.