Cargando...
HOY

COVID-19: ¿Cómo reconocer los síntomas del Ómicron si soy asintomático?

La nueva variante del COVID-19, Ómicron, es más contagiosa, pero menos mortal, por lo que a pesar de no tener síntomas se recomienda hacer un descarte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Reconoce los síntomas del Ómicron si eres asintomático. | Carlos Contreras Merino | GLR

Cuando todos pensábamos que la pandemia por el coronavirus ya estaba llegando a su fin pues el mundo comenzaba a volver a la ‘normalidad’, apareció la variante Ómicron, disparando los contagios. Sin embargo, hay un cierto grupo que no presenta síntomas de la enfermedad y piensa que no se ha contagiado.

Por esta razón, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que, a pesar de ello, las personas asintomáticas deberían de hacerse un test ya sea que estuvieron en contacto con alguien que dio positivo al COVID-19 o que estuvieron expuestos a lugares con muchas personas.

Asimismo, los CDC indican que una persona completamente vacunada y que ha recibido su dosis de refuerzo es más propensa a ser asintomática; sin embargo, no es muy usual. Asimismo, en caso no tenga síntomas graves, la enfermedad se debe de tomar en serio y mantenerse en aislamiento.

Cabe mencionar que los contagios se han incrementado también tras las celebraciones de Año Nuevo y Navidad pese a las imposiciones del Gobierno sobre establecer un horario de toque de queda y prohibir las reuniones sociales.

Síntomas de Ómicron

Entre los síntomas más frecuentes de la variante Ómicron se encuentra la tos, congestión nasal y fatiga. Otros pueden ser también el dolor de garganta, estornudos y la falta de apetito. También es muy usual presentar fiebre, dolor de cabeza, dolor abdominal y dolor muscular que por lo usual desaparecen en dos días.

Por último, la mayoría de personas contagiadas con esta variante detectan los síntomas a los tres o cuatro días desde que ocurrió el contagio. A veces es al quinto día pues la persona ya debería de presentar todos los rasgos de la enfermedad.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.