COVID-19: Asciende el número de casos positivos de 4,067 a 12 mil 740 en solo un día

El Minsa indicó que los contagios se han triplicado hasta el 10 de enero del 2022 e instaron a la personas a no bajar la guardia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Incrementan los casos de contagiados con coronavirus en el Perú.
Incrementan los casos de contagiados con coronavirus en el Perú.Fuente: GLR. - Crédito: Clinton Medina/LR.

¡Se triplicó! Tras confirmarse la tercera ola COVID-19 en nuestro país, el número de contagios ha ido en ascenso, ya que si antes solo habían 4 mil 67 casos positivos, actualmente subió a 12 mil 740 en tan solo un día, según información revelada por el Ministerio de Salud en su cuenta oficial de Twitter.

La sala situacional de coronavirus que fue actualizada hasta el pasado 10 de enero 2022, arrojó que 120 personas ya superaron la enfermedad y fueron dadas de alta, mientras 30 perdieron la vida tratando de luchar contra el virus que ha presentado variantes como el Ómicron.

Hasta el momento se han llevado a cabo pruebas de descarte COVID-19 moleculares, antígenas y rápidas para 22 millones 544,0322 ciudadanos, de los cuales 2 millones 412 mil 577 estuvieron infectados y 20 millones 131, 455 dieron negativo en sus resultados.

elpopular.pe

El Minsa lamentó indicar a la población que hay un total de 203 mil 157 personas que murieron desde el inicio de la pandemia, exactamente en marzo del 2020, fecha en la que se halló al caso cero en el Perú, mismo que había viajado a países del extranjero previo a su contagio.

¿Cuántas camas UCI quedarían en nuestro país?

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, indicó que el número de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos es del 60 % y que la mayoría de pacientes internados son aquellos que no tienen ninguna dosis de la vacuna o no las completaron.

“Todavía el sistema de salud no se ha afectado directamente por esta ola de ómicron. Estamos teniendo el arrastre de lo que viene a ser la variante delta. Hay un incremento progresivo de camas UCI a nivel nacional llegando al 60 %”, señaló el presidente de la entidad, Carlos Lescano.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...