Mientras todas las personas están alarmadas por el incremento de casos de la COVID-19 a nivel mundial. Recientemente acaba de confirmarse la detección de ‘deltacron’, que es un híbrido de la variante Ómicron y la Delta en Chipre, país ubicado en Oriente Medio. Por esta razón, te explicamos AQUÍ más detalles de esta enfermedad.
“Se han registrado coinfecciones de ómicron y delta. Hemos hallado una variante que es la combinación de ambas”, señaló Leondios Kostrikis, profesor de ciencias biológicas en la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular.
Kostrikis y su equipo han identificado 25 casos de deltacrón y cuyo análisis estadístico revela que la frecuencia relativa de la infección combinada es mayor entre pacientes hospitalizados por COVID-19 en comparación a aquellos que no han acudido a un centro de salud.
“Veremos en el futuro si esta cepa es más patológica o más contagiosa o si prevalecerá sobre Delta y Ómicron”, dijo el responsable.
Los pacientes identificados con Deltacron están experimentando síntomas similares a la de la variante Ómicron como secreción nasal, tos y fatiga. Aunque no hay una explicación clara sobre la enfermedad.
Por el momento, no hay mucha información sobre Deltacron pues recientemente fueron enviadas las muestras de los 25 individuos infectados a la base de datos internacional GISAID del Instituto Pasteur, fundación francesa sin ánimo de lucro que se encarga de publicar la secuenciación oficial de las nuevas variantes de influenza y SARS-CoV-2.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.