La alimentación es importante para estar fortalecido ante cualquier enfermedad y la anemia en caso no será la excepción ya que al presentarse una disminución de la concentración de hemoglobina en sangre a valores por debajo de sus valores establecidos puede llevarte problemas para tu salud.
Es necesario tener aumentar más los glóbulos rojos en la sangre para evitar esta anemia. En e caso de los adultos se debería tener entre 4.5 millones y 5.4 millones de glóbulos rojos. A continuación, en la nota te indicamos detalles de este tema que debes tomar en consideración.
Los síntomas se producen debido a una disminución del número de glóbulos rojos en la sangre o a la disminución de los niveles de hemoglobin, cuando no recibes lo suficiente de cantidad de oxígeno y dióxido de carbono surgirán los problemas mismos de la enfermedad.
Los síntomas puede varias según como este desarrolando la anemia en la persona y la capacidad de respuesta del organismo. Por lo general se presenta estos síntomas:
La anemia una vez en tu organismo hay tres causas principales que debes considerar: la pérdida de sangre, la falta o producción insuficiente de glóbulos rojos de la misma. En el caso de la pérdida de sangre se debe a los periodos menstruales; la ingesta regular de medicamentos como la aspirina o el ibuprofeno y angrado de los aparatos digestivo o urinario.
En cuanto a la falta de producción glóbulos rojos puede desencadenar una mala alimentación, concentraciones anormales de ciertas hormonas (como la eritropoyetina) y alcanzar problemas como la insuficiencia renal, el cáncer o el sida.
Hay varios tipos de anima y dependerá de cada uno de los factores presentes. Pero en general se puede indicar que los factores el cual predisponen la anemia son los problemas de desnutrición/malnutrición, embarazo, factores hereditarios, enfermedades crónicas, autoinmunes o el tratamiento con ciertos fármacos.
La probabilidades de llamar a la anemia se incrementa si mantienes una dieta dieta pobre en hierro, vitaminas o minerales; las pérdidas de sangre provocadas por una cirugía o lesión o tener enfermedades renal, el cáncer, la diabetes, la artritis reumatoide o el sida, entre otros.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.