En nuestro país cada 5 horas muere una mujer por cáncer cervical y es el tercer cáncer más mortal en las mujeres, según la guía de práctica clínica para la prevención y manejo del Cáncer de Cuello Uterino. En este caso varias cepas del virus del Papiloma Humano (VPH), una infección de transmisión sexual, suele ser un factor determinante la mayoría de tipos de cáncer de cuello uterino.
Si sospechas de tener el cáncer de cuello cervical entonces sigue leyendo esta nota que te explicamos algunas consideraciones que debes apuntar y así puedas descartar esta enfermedad.
Es un cáncer que ocurre cuando las células en el cuello uterino de la mujer empiezan a cambiar de manera anormal. Esto también puede afectar los tejidos más profundos de esta zona y llegar a otros artes del cuerpo como son los pulmones, el hígado, la vejiga, la vagina y el recto.
PUEDES VER:Infórmate sobre el cáncer de cuello uterino
Antes de inicio este enfermedad las células del cuello uterino muestran cambios precancerosos conocidos como displasia cervical, el cual relucen células anormales en el tejido del cuello uterino.
Es probable que los síntomas más evidentes se desarrollen en la etapa más avanzanda del cáncer del Cuello Uterino.
Existen dos tipos de cáncer de Cuello Uterino el cual cada tiene su forma de desarrollarse en el organismo. Estos son:
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.