Una mujer embarazada en Israel fue detectada con ‘flurona’, que es una doble infección de COVID-19 y gripe, otro caso igual se reportó en España. Debido a esto, las personas alrededor del mundo tienen muchas dudas al respecto sobre esta enfermedad ¿Una nueva mutación? En esta nota conoce todos los detalles. Cabe mencionar que no es la primera vez que ocurre una infección así, pero ahora se utiliza un término para referirse a un caso particular.
La flurona es la infección de la influenza (gripe) y el coronavirus juntas. Los doctores decidieron darle ese nombre debido de las enfermedades que deriva: “flu” que significa gripe en inglés y “rona” por el coronavirus.
Debido a que recientemente se ha detectado algunos casos, hay poca evidencia científica. Sin embargo, son los mismos que una infección respiratoria común y hasta el momento los infectados han presentado síntomas leves.
El coronavirus y la gripe son afecciones respiratorias contagiosas, pero causadas por distintos virus, esto da como finalizada la posibilidad de pensar que la combinación sea una variante del COVID-19.
Hace unos días, Israel detectó el primer caso de Flurona en el país y luego, se reportó otro en España, exactamente en Cataluña. Por su parte, el Ministerio de Sanidad de Israel realizando exhaustiva investigación para tratar de comprobar si la mezcla de los dos virus puede provocar efectos muchos más adversos, tanto en los vacunados como en los no vacunados contra la COVID-19.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.