En toda Latinoamérica es conocido el ‘mal de ojo’ y se dice que es causado por personas envidiosas y malos deseos, capaces de transmitir su energía negativa con tan solo una mirada intensa. En esta nota, te decimos cómo curarlo de una forma fácil y sencilla mediante la limpia con huevo y qué significado tiene.
Ten en cuenta que el ‘mal de ojo’ afecta principalmente a los más débiles a nivel espiritual siendo en su mayoría bebés, niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad. Sin embargo, también puede afectar a los jóvenes.
Las formas de curar el ‘mal de ojo’ o protegerse contra ello será distinto según el lugar, país o cultura de creencia. No obstante, muchos están de acuerdo que el ojo turco -el tradicional ojo azul de cristal- es el talismán más efectivo para protegerse de todo lo malo.
Puedes curarte del mal de ojo usando agua bendita, preferiblemente de la iglesia. Debes bañarte con esta agua y también tomarte un poco para purificarte por dentro. Con la sal marina puedes eliminar el mal de ojo y solo debes agregarle un poco a un jarrito de agua antes y después de bañarte, mojar tu cabeza y cuello.
También el más conocido es la limpia con huevo que servirá para quitar las malas energías del huevo y otra persona deberá de hacerlo mientras se reza el Padre Nuestro en voz alta.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.