
Se acerca el verano y también las alergias; una de las más comunes entre los niños es el Prurigo infantil. Esta alergia afecta a muchos niños por diversos factores que se presentan junto con el verano como más exposición de la piel a los insectos.
Es por ello que conversamos con una especialista, quien explica qué es y cómo actuar ante esta alergia.
“A pesar de que la etiología no está del todo definida, se considera una reacción alérgica a la picadura de insectos. Es más frecuente en los meses de primavera y verano, por la mayor exposición a insectos”, explicó la doctora Marie Lazo Betetta, directora del Centro de Enfermedades Alérgicas Dr. Luis E. Betetta.
“Es más frecuente en niños entre los 2 y 10 años. Se caracteriza por presentar pápulas y vesículas muy pruriginosas normalmente localizadas en miembros inferiores, antebrazos, tórax o espalda”, refiere la especialista, quien aclaró que el tratamiento se debe aplicar de acuerdo a la severidad de cada caso. “Se puede utilizar desde antihistamínicos orales solamente o asociados a corticoides, de preferencia de baja potencia”, señaló.
Periodista, bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como: emprendimiento, economía del hogar y ahorro; asimismo, temas de salud, nutrición y psicología.