Una nueva variante del virus SARS-CoV-2 ha causado que las medidas restrictivas se endurezcan no sólo en nuestro país, sino en el mundo. A pesar de que no muestra síntomas como la pérdida del olfato o gusto, su propagación es más rápida. El Dr. Jorge Loredo, médico neumólogo, conversó el exclusiva con el Popular para conocer más sobre la variante Ómicron.
El especialista menciona que esta nueva variante del COVID-19 no es más mortal, pero los estudios indican que es más contagiosa. A diferencia de otras variantes como la Alfa, Beta o Gamma esta no suele causar tos seca. Tampoco causa secreción nasal como la Delta. Con respecto a la vacunación como medio de prevención, explicó que hasta el momento las vacunas cubren todas las variantes de COVID-19.
"Se presume que su vía de afectación no incluye el sistema nervioso periférico", aclara el experto. Laredo también menciona que los aspectos más severos son los problemas para respirar, la presión en el pecho y la afectación a movilidad motora. Así como el cansancio extremo y un ritmo cardíaco acelerado.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.