Se estima que 1 de cada 8 mujeres que lleguen a edades avanzadas desarrollará un cáncer de mama. Por ello, es importante reconocer los síntomas a tiempo para poder tratarlo. Te detallamos más en esta nota.
El cáncer de mama comienza con la aparición de un tumor en el seno formado por células cancerosas. Este puede ser benigno o maligno, por lo que hay que estar pendiente de crecimientos anormales en esta área. El cáncer del seno generalmente comienza en las células que recubren los extremos de los lóbulos y en los ductos. De allí puede propagarse hacia el tejido del seno y los nódulos linfáticos. Asimismo, suele aparecer en mujeres después de los 30 años.
Los principales síntomas son el cambio en la piel alrededor del pezón, pero también hay otros signos de alerta que debemos tomar en cuenta:
El cáncer de mama o carcinoma puede clasificarse en diversos tipos:
En la etapa temprana del cáncer no es común sentir dolor, pero este síntoma puede empeorar conforme se agrande el tumor. Puedes sentir un dolor intenso al presionar el seno y ardor alrededor del pezón. Si sientes el dolor especialmente en una de las dos mamas, acude a un chequeo con tu ginecólogo.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.