
El malestar estomacal puede aparecer después de comer demasiado o como síntoma de otras enfermedades. En esta nota, te recomendamos algunos remedios caseros para aliviar las molestias estomacales como la diarrea.
El jengibre o kion es una planta medicinal utilizada para aliviar el malestar estomacal y la indigestión. Tiene un alto contenido en gingeroles y shogaoles, compuestos químicos que aceleran las contracciones estomacales. Así reducirá las náuseas, vómitos y diarrea. Para consumirlo prepara una infusión de jengibre con unas gotas de limón.
El té de menta es otro remedio popular para calmar las molestias intestinales. Su contenido en mentol te ayudará a prevenir los vómitos y diarreas. También ayuda a reducir el dolor causado por los cólicos.
Un remedio tradicional y con ingredientes fáciles de encontrar en casa es beber bicarbonato de sodio con limón. Sólo necesitas disolver una cucharadita de bicarbonato en agua y agregar unas gotas de limón. Esto te ayudará a reducir diversos problemas digestivas, en especial los gases. También es utilizado para curar la resaca.
La canela es una especia conocida por sus propiedades para aliviar problemas gastrointestinales. Contiene antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de daño en el tracto digestivo y facilitar la digestión. También sirve para calmar la hinchazón y los calambres. Agrégalo a tus infusiones; lo mejor es que su sabor dulce puede reemplazar tus endulzantes.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.