Cargando...
HOY

Navidad: 7 consejos para comer bien y no engordar

Disfrutas de las comidas navideñas sin estrés ni preocupación con estos consejos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Come sin remordimiento en Navidad.

La Navidad es a época en que más comemos calorías y grasas, ya sea por las cenas o almuerzos festivos del trabajo o reuniones con amistades, o porque nos encanta comer panetón a diario o tomarnos nuestro chocolate caliente, ya que, a pesar de que no estamos en invierno, sigue haciendo mucho frío.

Por eso aquí te damos algunos consejos que pueden ayudarte a comer con gusto y sin remordimiento en estas fechas.

1) No ir a las comidas en ayunas: no es una buena práctica ayunar pensando que vamos a comer en exceso, porque precisamente esto es lo que conseguimos. Llegar a la comida con un hambre desmedida y acabar comiendo hasta lo que no queremos. Los días que tengamos prevista una de estas comidas, debemos comer como siempre y no saltarnos ingestas.

2) Comer despacio: En entornos familiares y con amigos es fácil comer sin pensar. Hablamos, nos reímos y no nos damos cuenta de lo que comemos. Como nuestro sistema fisiológico de la saciedad es hormonal y no nervioso. Cuando nuestro cerebro recibe la señal de parar, ya es demasiado tarde y hemos comido en exceso. Ello conlleva frecuentemente consecuencias indeseables en nuestro tránsito intestinal en forma de retortijón o diarrea. Comer despacio nos permitirá disfrutar más de la comida y de la compañía.

3) Atención con las bebidas: No tenemos porqué olvidar el agua aunque estemos de fiesta. No es necesario saciar toda nuestra sed con bebidas alcohólicas o con refrescos azucarados. Son este tipo de bebidas uno de los mayores componentes de las calorías extras que ingresamos estos días. No pasa nada por tomar dos copas de vino, pero si además has estado antes tomando cerveza y después pasas a las copas, es imposible que no engordes.

4) Tener en cuenta las raciones: Es difícil no comer lo que nos han servido, y con los platos a rebosar será difícil evitar el atracón. No hace falta pedir que nos sirvan en forma de tapas, pero mejor raciones prudentes y repetir si queremos más.

5) Tratar de compensar los excesos: No hace falta ayunar como decíamos, pero si podemos intercalar algunas comidas bajas en grasas y sin alcohol ni refrescos que harán que la sobrecarga de calorías sea menor al final.

6) No comer de forma impulsiva: Se debe tomar conciencia del momento presente, saborear cada bocado, comer despacio y prestar atención a cómo está sentando la comida. Comer de más no se traduce en disfrutar más, sino todo lo contrario. Genera incomodidad, hinchazón y empeora la calidad del sueño.

7) Frutas como postre: Los típicos dulces navideños abundan en todos los lugares, por lo que se puede buscar un punto de originalidad y probar con frutas exóticas. Algunas más conocidas, como la piña, por ejemplo, ayudan mucho a hacer una buena digestión. Puedes preparar esta fruta de una manera diferente, como en brochetas o en macedonia con otras frutas, como fresas, kiwi, manzana, etc., aportando así mucho color a tu mesa y haciendo este postre más atractivo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

TEMAS

Lo más reciente