La neumonía que provoca el coronavirus es totalmente diferente a la normal pues según un último estudio publicado en la revista Nature indica de que los pulmones de los pacientes COVID-19 que hicieron neumonía tienen las células del virus en áreas pequeñas del pulmón haciendo que se propague en todo el órgano durante un periodo largo que puede ser días o semanas.
La neumonía por coronavirus secuestra las células inmunes de los pulmones y las utiliza para propagarse en todo el pulmón dejando daños a su paso y continuamente alimenta la fiebre, la baja presión sanguínea y los daños en los riñones, el cerebro, el corazón y otros órganos del cuerpo humano.
PUEDES VER: Un niño muere por neumonía cada 39 segundos
“Las complicaciones generadas por la COVID-19, en comparación a otras neumonías, podría explicarse por la prolongación en el tiempo que está presente la enfermedad en el organismo”, señala José Luis Mendoza, medico infectologó quien indica se debe realizar una prueba de la RCP o conocida como la prueba molecular, también con una prueba de antígeno.
Mientras que, el principal causante de la neumonía en el mundo es una bacteria llamada treptococcus pneumoniae o neumococo. Para que los doctores diagnostiquen la neumonía deben de solicitar una radiografía de tórax que demuestre la existencia de infiltrados pulmonares y por los síntomas.
Asimismo, es más frecuente la neumonía se presente en niños pequeños y en mayores de 65 años. También en personas con enfermedades crónicas respiratorias, como como asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o fibrosis pulmonar.
Finalmente, es importante saber identificar los síntomas del coronavirus y de la neumonía. A continuación te traemos algunos señales que te pueden ayudar a diferenciarlos y puedas tratar la enfermedad a tiempo.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.