El cáncer de pulmón es muy difícil de prevenir, ya que es uno de los tipos de cáncer más agresivos. Sin embargo, algunos cambios en nuestra rutina pueden reducir el riesgo. A continuación te damos algunas recomendaciones para cuidar tus pulmones.
Dejar de fumar es la forma más efectiva de reducir el riesgo de cáncer de pulmón. Fumar cigarrillos causa el 80% de muertes por este cáncer. Además, evitará poner en riesgo a fumadores pasivos como miembros de su familia y mascotas.
Como ya lo hemos mencionado, los fumadores pasivos también corren el riesgo de padecer cáncer de pulmón. Esto incluye absorber el humo de pipas, puros y cigarrillos. No permitas que otras personas fumen dentro de tu casa o auto.
El radón es una causa importante del cáncer de pulmón. Este es un gas inoloro, incoloro e insípido que se produce por la desintegración del uranio de los suelos. Realice una prueba para identificar componentes de radón en su hogar.
Una alimentación saludable que incluya frutas y verduras puede ayudar a disminuir el riesgo de este cáncer. Es mejor recibir vitaminas de una fuente natural que administrarlas con medicamentos. Asimismo debes evitar las calorías como los azúcares refinados y grasas de origen animal.
El consumo de alcohol aumenta las probabilidades de desarrollar varios tipos de cáncer; entre ellos el de pulmón, mama, colon, riñón e hígado. Limita la cantidad de alcohol que tomes y evita hacerlo de manera seguida.
La actividad física te ayuda a controlar tu peso; esto es un beneficio para evitar comorbilidades del cáncer de pulmón como el sobrepeso. Debes incluir como mínimo 30 minutos de ejercicio en tu rutina diaria.
La prueba de Screening para cáncer de pulmón es el despistaje más avanzado para esta enfermedad. Hazlo de manera anual para que tu médico pueda descartar lesiones pulmonares malignas y no sintomáticas.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.