
Sobre nuestro territorio prosperan una infinidad de insumos que destacan por su antigüedad y por ser muy beneficio para los seres humanos. Uno de ellos es la muña, también conocido científicamente como Minthostachys mollis.
Parte de sus propiedades medicinales que se le atribuyen a la muña es su alta capacidad antioxidante. Su disponibilidad estacionaria es de marzo a julio y son muchos los beneficios de esta planta. Continúa leyendo esta nota para que conozcas más detalles.
Para avivar las propiedades de la muña tienes que consumirla mediante una infusión. Primero tienes que colocar aproximadamente 5 o 6 hojas secas de muña dentro de una taza, agregar agua hervida, taparla y dejarlo reposar antes de consumir. Puedes agregarle stevia o miel pura si deseas.
Cabe destacar que la muña también puede usarse para preparar ungüentos elaborados con sus hojas, tallo y raíz.
Las propiedades medicinales de la muña son su alta capacidad antioxidante, dado que contiene vitaminas A, C y complejo B (Niacina, Riboflavina y Tiamina), así como minerales como calcio, fósforo y hierro, por lo que contribuye al fortalecimiento de los huesos y a la normal coagulación sanguínea.
A continuación, te explicamos los beneficios para la salud de las personas tras consumir bebida a base de muña.
La muña es usada no solo para los problemas estomacales, también para el mal de altura en zonas de sierra. Su alto contenido en fósforo y calcio contribuye al mantenimiento de los huesos también a la coagulación sanguínea.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.