
Los pies son el principal foco infeccioso de los hongos en nuestro cuerpo. A menudo suelen aparecer por la transpiración o por no secarnos bien después de bañarnos. A continuación te recomendamos cinco remedios caseros para acabar con los hongos.
Para preparar este tónico antifúngico necesitarás:
Incorpora todos los ingredientes en un envase de vidrio, tápalo y agítalo. Deja reposar un par de horas y aplícalo en tus pies antes de acostarte.
El bicarbonato de sodio es un producto alcalino que ayuda a combatir los hongos y el pie de atleta. Asimismo, tiene propiedades antisépticas y sirve como exfoliante, removiendo las células muertas. Para remover los hongos, necesitarás mezclar el bicarbonato de sodio con agua hasta formar una pasta. Luego, masajea con suavidad durante 15 minutos y enjuaga con agua. Puedes repetir de 2 a 3 veces por semana hasta que desaparezcan.
Este producto no solo es útil para acabar con la congestión nasal y resfriados sino que cura los hongos en las plantas de los pies. Primero lávalos con agua y jabón y seca bien. Después, aplica el ungüento en la zona afectada y deja que actúe por la noche.
La sal es un producto fácil de encontrar en casa que puede ayudarte a tratar los hongos. Sus propiedad antibacterianas reducirán la infección y su textura funciona como exfoliante de piel muerta. En un cubo de agua tibia, echa granos de sal gruesos y frota tus pies. Repite esto dos veces por semana. No olvides secar bien y aplicar crema humectante después.
Este remedio casero ayuda a acabar con los hongos de los pies y uñas. Solo necesitarás una decena de dientes de ajo y dos tazas de agua. Primero, tritura los ajos y viértelos en una olla con agua. Llévalos a ebullición, espera entre 3 a 5 minutos y retira del fuego. Echa esta agua en un bald e introduce tus pies. Repite tres veces por semana.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.