Tanto la influenza (gripe) como el COVID-19 son enfermedades respiratorias contagiosas, pero son provocadas por virus diferentes.
El COVID-19 es causado por la infección con un coronavirus identificado por primera vez en 2019, mientras que la influenza es causada por la infección con los virus de la influenza.
En comparación con la influenza, el COVID-19 puede provocar enfermedades más graves en ciertas personas. Además, las personas con COVID-19 pueden tardar más en presentar síntomas y ser contagiosas por más tiempo.
Es necesario realizar una prueba de detección para determinar de qué enfermedad se trata y confirmar el diagnóstico. Las personas pueden infectarse por el virus de la influenza y por el virus que causa el COVID-19 al mismo tiempo, y tener síntomas tanto de la influenza como del COVID-19.
Asimismo, el neumólogo pediatra doctor Óscar Adrián Olivas Moreno, catedrático de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la UACh, explicó que la diferencia más notoria que caracteriza al Covid-19 es la pérdida de gusto y olfato, y una duración de la infección de hasta 14 días, mientras que en el resfrío o influenza es de tres a cinco días.
COVID-19
Influenza
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.