Contagios de COVID-19 en adolescentes aumentó en un 40% durante la última semana

Los aumentos se están dando en los distritos de La Victoria, Lince, Jesús María, Surquillo y Miraflores

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Adolescentes se vienen contagiando más de COVID-19
Adolescentes se vienen contagiando más de COVID-19Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos del Seguro Social de Salud (EsSalud), Dante Cersso, alertó que los casos de contagios de COVID-19 han aumentado en un 40% en adolescentes.

Según detalló, en la semana del 10 al 16 de octubre una notable alza de los adolescentes, quienes hasta el momento no han sido inoculados contra el nuevo coronavirus, y esa sería la razón del aumento.

"Si vemos por adolescentes, visualizamos un aumento de 120 a 170 casos por COVID-19. Esto quiere decir un 40% más, ya que hay un incremento de 50 infectados más. Si bien esto es una subida por esa semana, aún no se podría hablar de una tendencia en Lima y Callao", declaró a través de Latina.

Asimismo, detalló que los aumentos se están dando en los distritos de La Victoria, Lince, Jesús María, Surquillo y Miraflores.

"Si bien los casos siguen disminuyendo a nivel nacional, hay que tener cuidado con un rebrote, como está sucediendo en otros países", acotó.

En esa misma línea, la institución informó que han logrado reducir los índices de hospitalización y contagios, dado que la mayoría de ciudadanos ya han sido vacunados.

Vacunación a menores entre 15 y 17 años iniciará este martes 2 de noviembre

El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que este martes 2 de noviembre, se comenzará la vacunación contra la COVID-19 a los adolescentes de 15 a 17 años en todo el país.

e detalló que los adolescentes entre los 15 a 17 años serán los primeros en ser inmunizados contra el nuevo coronavirus, luego seguirán los menores de 12 a 14 años de edad, los cuales iniciarían el proceso de inoculación del 9 al 16 de noviembre, según indicó Gabriela Jiménez, jefa de Inmunizaciones del Minsa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...