De niños es normal tener mucha energía para hacer jugar pero hay casos de niños que mantiene una condición de hepatividad y los síntomas puede ser leves, moderado o graves.
Si tu menor es hiperactivo o tiene dudas de serlo entonces sigue leyendo esta nota donde te brindaremos señales para así puedas identificarlos oportunamente.
El comportamiento autoenfocado puede hacer que un niño con TDAH interrumpa constantemente a los demás mientras hablan o interrumpa las conversaciones de sus amigos o adultos o juegos donde no neceriamente participa.
Algunos niños con TDAH buscan hacer cosas distintas, pero pueden tener problemas para acabaras. Un ejemplo, cuando realizan sus tareas habituales del colegio, pero de un momento a otro se distraen.
En el caso del os niños con TDAH suelen presentar problemas para prestar atención a un tema aun incluso cuando alguien le está hablando directamente. Si luego le consultas de que trabaja la conversación y normalmente no sabran responder porque perdieron la atención.
Los niños con TDAH pueden tener problemas para cumplir correctamente indicaciones que impliquen una planififacion o ejecutar una tarea y no se debe a irresponsabilidad o pereza, sino a un descuido del momento.
Olvido
Si son normalmente distraído, viene de la mano que son olvidadizos de sus actividades del día como hacer una tarea asignada, perder sus pertencias o no cumplir con una indicación prevista por un adulto.
En la mayoría de casos los niños con TDAH no pueden quedarse quietos en un solo sitio, buscaran siempre estar activos, en movimientos como corretear,caminar o moverse en su silla cuando deben permanecer en su asiento.
Esto significa que al ser normalmente inquietos tengan problemas para jugar con tranquilidad solo o con sus amigos o participar con calma en actividades recreativas.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.