Las cocinas a gas son de gran ayuda, pero a su vez también pueden ser un gran peligro si no se sabe cómo actuar ante una fuga de gas.
Aquí te damos algunas recomendaciones de qué hacer ante una emergencia como esta.
Si la fuga ocurre en un balón o cilindro de gas, rápidamente avise a todos, abra puertas y ventanas para ventilación, no toque la llave de luz –no la prenda ni la apague-, tampoco los artefactos eléctricos conectados.
No manipule el balón, llame a los bomberos (al 116), quienes son los expertos.
Si la fuga de gas ocurre en su vivienda u oficina, no pierda tiempo tratando de localizarla, solo cierre la llave general de paso de gas. Para ello, es importante saber dónde se encuentra ubicada. También es clave dar aviso a las personas que están en la edificación.
Acto seguido, es necesario abrir las ventanas y puertas para que se ventile el lugar con aire fresco de la calle. De esta manera evitaremos que este combustible se concentre peligrosamente en el interior y ante una chispa pueda degenerar en un incendio.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.