El saborear un buen come caldo de gallina muchas lo hacemos para combatir el frío de esta ciudad y evitar enfermarnos. Normalmente lo preparamos en casa o nos dirigimos aun resturante de tu confianza a disfrutarlo.
Sin embargo hay personas que buscan mantener la línea y seguir con una vida saludable y se preguntan si tomar el caldo de gallina le implica muchas calorías a su organismo. En la siguiente nota te despejamos esta duda.
Si estas decidido de preparte para ti y tu familia un buen caldo de gallina sabroso para calentar el cuerpo especialmente en temporada de invierno en la capital, entonces deberás tener a la mano tu lápiz y papel de cómo es su proceso de elaboración:
El consumir un caldo de gallina aporta un valor nutricional en promedio de 36 calorías cada 100 gramos. El tomarlo te dará mucha A, B6, C y D, además de calcio, hierro y proteínas.
Este típico caldo de gallina muy consumido en Lima en épocas de invierno tomó mucha popularidad en los años 50 cuando se vendía mercado de La Parada, La Victoria. Debido a una agodida de la gente se ofrecían en carpas en carpas verdes fosforescentes que tenían avisos coloridos para atraer a los clientes. Con el paso del tiempo este plato se fue extiendo en varios distritos y restaurantes de la capital.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.