La campaña de vacunación este año inicio con todo con el fin de inmunizar a la mayor población del país. Se priorizó en ese orden a los adultos mayores y personas con alguna enfermedad con comorbilidad por ser una población de riesgo contra el COVID-19.
Si tiene dudas en relación a tu condición de salud, entonces quédate en la siguiente nota que te damos los detalles de la vacunación.
Tras inocularse la vacuna del COVID-19 lo normal que la persona puede experimentar estos síntomas el cual tomando la previsión del caso no llegará a mayores.
Dolor o inflamación en la zona de la inyección.
En algunas personas han reportado efectos adversos graves (anafilaxia) con una frecuencia extremadamente baja
Los organismos reguladores de sanidad señalan que solo se debe tener cuidado en las personas con alergias a otras vacunas o medicamentos con otros componentes diferentes no presentes en la vacuna COVID-19. En esos casos esos pacientes deben esperar al menos 30 minutos tras la inoculación.
Lo mejor siempre es consultar con su médico si exista alguna contraindicación a su salud de vacunarse contra la COVID-19.
De acuerdo al Organización Mundial de la Salud (OMS), aclara que las vacunas contra la neumonía no protegen ante los efectos del COVID-19. Aunque sí recomienda inocularse contra la neumonía porque es buena para fortalcecer el sistema respiratorio.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.