A pesar de que no todas las arañas son venenosas, sus picaduras podrían ser perjudiciales para aquellas personas con alergias. A continuación, te enseñamos cómo identificar la picadura de este insecto y algunos trucos caseros para tratarla.
PUEDES VER: Qué se sabe del fármaco experimental que logró eliminar el cáncer en los pacientes del ensayo clínico
La mayoría de picaduras de arañas suelen dejar una marca residual. Esta se caracteriza por tener un enrojecimiento progresivo y mucha picazón. Con el transcurso del tiempo se forma una ampolla que puede agrandarse. Otros síntomas peligrosos que indican que el paciente debe acudir de inmediato a un hospital son:
PUEDES VER: ¿Cómo decorar tu hogar si tienes un gato?
Lo primero que debemos hacer ante una picadura es verificar los signos vitales del afectado. Sí se encuentra consciente y no presenta alergias, procederemos a limpiar la zona con agua y jabón. También se recomienda aplicar hielo para reducir la inflamación y evitar cicatrices. Estos son algunos trucos que puedes usar para disminuir la comezón:
Si tienes una picadura de araña y de pronto no te sientes del todo bien, entonces considera ir si tuviste estas situaciones, según la MayoClinic.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.