El descanso es fundamental para tu salud y recargo de energías para el día siguiente ya que seremos más productivos. No solo basta con tener una buena siesta, sino además debes hacerlo por el lado izquierdo.
Dormir por lado izquierdo pronto tendrás ventajas para tu salud y te levantarás con mejor ánimo. Te lo contamos cuáles son:
Este beneficio será bien recibido para aquellos con malas digestiones. Dormir por el lado izquierdo favorecerás la producción de los jugos gástricos generando que el proceso de digestión sea más rápido. Las personas que duermen sobre el lado derecho tienen más probabilidades de tener problemas de acidez estomacal. Lo bueno de esto que evitarás los ácidos estomacales lleguen a tu boca.
Después de una larga jornada descansar es lo lo anhelas hacer. Al dormir en posición izquierda ayudará liberar el peso de tu cuerpo y facilitas el descanso. Es una buena postura si buscas que mejore tu espalda.
Solo ten en cuenta dormir sobre los lados influye mucho y, quizás a veces, si no eliges bien, tienes opciones de lesionarte. Para esto es importante tengas un colchón en adecuadas condiciones.
La circulación de tu organismo se verá favorecido. El tener una presión controlada en sus niveles normales ayudará sobre determinados órganos, lo cual es positivo porque activa el metabolismo, pero para que funcione es necesario hacerlo en el lado izquierdo. Además, ayudarás a tu corazón bombee en la sangre.
En el periodo del embarazo es importante que la mujer descanse y si lo hace en una postura correcta será bueno para su cuerpo. El beneficio de dormir del lado izquierdo es que va a mejorar la salud del bebé, esto porque al estar en esa posición llega más sangre y nutrientes a la placenta de tu criatura.
Para ser exactos el bazo está localizado allado izquierdo de tu abdomen así que al dormir en esa posición ayudarás y fortalecerás el funcionamiento de este órgano.
Después de comer se debe reposar. Si te acuestas al menos 10 minutos sobre el lado izquierdo de tu cuerpo te ayudará contra la pesadez de un alimento o condimento por facilitar el trabajo de las enzimas pancreáticas que tiene entre sus funciones procesar las grasas, proteínas y los carbohidratos del organismo.
Aunque no lo creas puede ayudarte a ser una personas más sociable. Según un estudio realizado Sealy UK, una empresa británica de línea blanca, señaló que quienes se levantan por el lado izquierdo de la cama tienen 4% más probabilidad de sentirse con buen estado de ánimo. Mientras quienes duermen por lado derecho tenían más chances de estar pesimistas y con los ánimos bajos.
Para lograr esos resultados fue necesario reunir a 100 personas en el Reino Unido para evaluarlos y conocer los factores el cual influyen que tenga un sueño profundo.
Al estar dormido por lado izquierdo beneficiará a tu cerebro drenaje linfático de nuestro sistema nervioso central. Según una investigación desarrollada por la revista científica The Journal of Neuroscience.
La investigación señala que elimina con mayor facilidad los exceso de proteínas, vitaminas, grasas y residuos como los depósitos de beta-amiloides, dañinos para la salud humana.
El dormir en una posición incorrecta será tu espalda y tu columna vertebral las principales perjudicadas al final. Si duermes del lado izquierdo ten en cuenta que evitará que todo el peso del cuerpo recaiga sobre tu espalda, así al levantarse de tu cama con normalidad no sentirás dolores.
Incluso para las embarazadas es recomendable no solo porque ayuda a las vías sanguíneas sino facilita que la sangre llegue a la placenta con los nutrientes para el bebé.
Si duermes acompañado de tu pareja o compartes habitación con un pariente, muchas veces en las noches es incómodo conciliar sueño si tienes al lado a una persona que ronca demasiado. Haz que duerma en posición de izquierda, según especialistas ayuda a tu apnea obstructiva del sueño (AOS).
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.