Todos los años se en el Perú y varias partes del mundo se celebra el Día del Padre, fecha en la que se conmemora la labor de todos aquellos papás que cumplen con su rol en todo sentido y a cabalidad, así como la entrega y el cariño que brindan a sus descendientes.
Se decidió por el tercer domingo debido a que en 1909, una mujer llamada Sonora Smart Dodd, homenajeó a su padre, Willian Jackson Smart (veterano de la guerra civil) un día como ese.
Luego varios países, entre ellos Perú, también adoptaron esa misma fecha establecida por Estados Unidos., que en 1966, con el presidente Lyndon B. Johnson, se estableció a través de una proclama como fecha oficial.
Debido a las restricciones por la crisis de la pandemia del Covid-19, las celebraciones se realizarán en casa ya que hay orden de inmovilización social el Día del Padre.
Así que será una buena oportunidad para aprovechar este día en compañía del núcleo familiar, conversar, realizar juegos e familia, almorzar los platos predilectos, expresar sus sentimientos y, sobre todo, cumplir con las disposiciones del gobierno para evitar más la propagación del Covid-19.
Periodista egresada de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como finanzas personales, emprendimiento, economía del hogar, ahorro; asimismo, temas de salud y psicología.