El huevo es uno de los alimentos que tienen buen aporte nutricional y sobre todo su uso es muy versátil en la cocina. Se recomienda una ingesta semanal de al menos tres y cinco debido a que es muy rico en proteínas, vitaminas del grupo A y B y en hierro.
Sin embargo, el consumir huevos en mal estado puede derivar en una infección por salmonela que provoca vómitos, diarrea, fiebre, escalofríos y calambres abdominales y puede durar de dos a siete días.
Por ello, para evitar una intoxicación alimentaria por no saber identificar huevos en mal estado, en esta nota decimos unos sencillos trucos para saber si el huevo se encuentra bien. Por otro lado, con el huevo puedes purificar el cuerpo y eliminar las malas energías.
Cabe resaltar que, por norma general, los huevos vencen aproximadamente 28 días después de su puesta. Fuera del refrigerador puede durar de 7 a 10 días, pero en el frigorífico puede preservarse mejor de 3 a semanas aproximadamente. Asimismo, cuando los huevos están en muy mal estado o muy deteriorados desprenden un fuerte olor a azufre.
Este es el método más empleado y famoso pues solo requiere que llenes el vaso o recipiente con agua suficiente para que un huevo pueda cubrirse por completo. Esto es lo que puede ocurrir:
Si quieres saber si un huevo está bien puedes cocerlo de 8 a 10 minutos. Si la yema está centrada y no se ha pegado mucho a la clara, está bien, pero si no es así, está malo.
Tienes que agitar el huevo ligeramente cerca de tu oído, si escuchas un ruido de la yema chocando contra la cáscara, el huevo no está en buen estado. Si desprende un mal olor también está en mal estado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.