El coronavirus puede provocar en una persona diversos síntomas como la pérdida del olfato y gusto en las primeras etapas de la infección. No obstante, algunas personas han revelado que después de superar la enfermedad aún continúan experimentando este padecimiento.
A raíz de ello, un grupo de expertos de la Universidad de Quebec en Trois-Rivières (Canadá) llevaron a cabo una investigación para conocer el tiempo que dura la pérdida del olfato y del gusto en una persona que tuvo COVID-19.
El estudio contó con 813 personas que habían dado positivo al coronavirus, de los cuales 580 perdieron el olfato y gusto durante la etapa inicial de la enfermedad. El resto manifestó que seguían con los síntomas cinco meses después de haber tenido COVID-19.
En base a los resultados, los especialistas canadienses del estudio explicaron que la pérdida del olfato y gusto puede durar aproximadamente hasta cinco meses después de haber contraído la enfermedad.
“Nuestros resultados muestran que un sentido del olfato y del gusto deteriorado puede persistir en un número de personas con coronavirus″, afirmó Johannes Frasnelli, líder de la investigación desarrollada por la Universidad de Quebec.
De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus singlas en inglés), las personas con COVID-19 pueden llegar a presentar síntomas como fiebre, tos, dificultad para respirar, fatiga, dolor muscular y corporal, dolor de garganta, náuseas y diarrea.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.