Los médicos en la India han reportado que, en medio de la segunda ola de coronavirus, se han detectado varios casos de mucormicosis o también denominada como “hongo negro”, en pacientes recuperados o reinfectados.
Por esa razón, en el siguiente artículo conocerás todo sobre el “hongo negro” y sus riesgos de contagio una vez en el organismo del ser humano.
La mucormicosis es una extraña enfermedad que se desarrolla en la India, que a raíz de la segunda ola de COVID-19 han aumentado los casos y ha generado pánico en el país.
Se trata del derivado de los hongos de la familia de los mucorales, que se encuentran en el suelo, las plantas, el estiércol, los desechos, frutas y verduras en descomposición.
Este virus es casi mortal para pacientes de cáncer, VIH/Sida o diabetes, porque afecta los senos paranasales, pulmones y cerebro.
Pero, ¿ por qué aumentó esta infección? El uso de esteroides es lo que generaría la mucormicosis, ya que se utiliza como tratamiento para salvar vidas en pacientes críticos con COVID-19.
Los médicos de la India han usado los esteroides porque reduce la inflamación de los pulmones de pacientes con COVID-19 y retrasa algunos daños de la enfermedad. Empero, aumenta el nivel de azúcar en la sangre y esto estaría ocasionando el “hongo negro”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.