Algunas personas tienden a tener un cabello grasoso por alteraciones en su pH. Esto puede ocasionar que se vea sucio y descuidado. Por ello, te contamos cómo puedes lavarlo y reducir la oleosidad.
Hay que tener claro que todo cabello sano segrega sustancias oleosas para mantener la hidratación del cuero cabelludo. Sin embargo, algunos factores como una higiene inadecuada, sudor excesivo o estilo de vida puede causar que esta producción aumente. Las causas más comunes son:
Esta es la rutina que debes seguir para equilibrar tu pH y regular la producción de sebo:
1.- Elige productos adecuados: Busca una fórmula especial para cabello graso. Debe ser de consistencia ligera y tener ingredientes naturales como té verde, cítricos o aloe vera.
2.- Usa agua tibia o fría: El agua caliente limpia la suciedad del cabello pero aumenta la producción de sebo. Por ello, es recomendable iniciar el lavado con agua tibia y terminar con agua fría para sellar las cutículas.
3.-Frecuencia: Recuerda que no es necesario lavar tu cabello de manera excesiva. Hazlo cada dos días y si sientes que tu cabello está sucio puedes optar por un shampoo en seco.
Para reducir la oleosidad del cabello tus mejores aliados son los productos naturales. Después de cada baño aplícate aceites a base de menta, romero o manzanilla. También puedes aplicar unas gotas a tu shampoo regular para un mejor efecto.
Otro remedio natural es aplicarte una mascarilla de aloe vera para el cabello. Además, esta ayudará a controlar la caspa y reparar las puntas dañadas. Para prepararlo solo necesitas extraer el gel fresco de aloe vera y masajear por todo el cabello. Deja actuar por 20 minutos y luego enjuágate. Realiza esta mascarilla de 2 a 3 veces por semana.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.