La pandemia producto del agresivo avance del COVID-19 ha obligado a modificar varios de nuestros hábitos y doblegar esfuerzos de protección. Entre ellos, los que tienen que ver con nuestra alimentación. Y una alternativa para evitar salir constantemente en busca de productos es la adquisición de alimentos congelados.
LEER MÁS: Receta completa: prepara tallarines verdes en salsa de albahaca, al pesto y al estilo
En ese sentido, presentan varias ventajas como preservarlos en el congelador y tenerlos a la mano sin riesgo a que se malogren. Su degradación es mucho más lenta y están a salvo de numerosos microorganismos y bacterias. No necesitan ser descongelados para prepararlos.
“ Por ejemplo, los productos ‘Ready to Cook’ ofrecen soluciones a las nuevas ocasiones de consumo y nuevas necesidades por su practicidad, permiten disfrutar de una experiencia culinaria segura en la comodidad de la casa; es conveniente porque puede permanecer almacenado mucho tiempo por su larga vida útil, sin perder las cualidades nutritivas y organolépticas (en cuanto al sabor, textura, color, etc) es un producto inocuo y nutritivo.” asegura Myriam Shidochy, Gerente General de Umi Foods, empresa peruana perteneciente al Grupo COINREFRI, con más de 40 años de presencia en el mercado internacional de alimentos.
Hace unas semanas, el Instituto Tecnológico de la Producción (adscrito al Ministerio de la Producción del Perú) señaló que el consumo de los productos Ready To Cook’ se han vuelto una necesidad dentro de la cadena alimenticia. Dentro de sus recomendaciones, indicaron que consumir hamburguesas y nuggets de pescado aportan a la nutrición porque son ricos en omega 3.
“Hemos desarrollado nuevos productos en Europa para nuestra línea ‘Ready to Cook’ congelados que estarán disponibles a partir de mayo, con la finalidad de brindar a nuestros clientes la experiencia de disfrutar en casa no solo pescados sino también pizzas, gyozas y crepes congelados con la seguridad y confianza que Umi Foods ofrece”, agrega la representante de Umi Foods, que en su catálogo de oferta presenta.
Otras opciones de consumo congeladas son los langostinos empanizados, barritas, hamburguesas y nuggets de pescado. La intención es preservar la estancia en el hogar para después disfrutar de la vida como antes.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.