
Te presentamos algunos consejos para no sobre endeudarte con el regalo de mamá por el Día de la Madre. Recuerda que lo que más vale es la intención y el cariño con el que festejas a tu progenitora.
Expertos en finanzas personales del BCP te recomiendan lo siguiente antes de hacer algún gasto:
Realiza un presupuesto. El primer paso para realizar una compra inteligente es conocer cuánto dinero podemos destinar para ella. Revisa tu presupuesto mensual y define realmente cuánto puedes gastar. Una vez que conozcas dicho monto, determina el precio y evalúa alternativas según gustos y preferencias. Esto evitará que gastemos más de lo que realmente podemos.
Compara precios. Revisa diversos lugares, compara características, costos y ten en cuenta el monto del que puedes disponer y lo que estás buscando. Esto permitirá elegir el regalo más conveniente según tus posibilidades.
Busca y analiza promociones. Los descuentos en fechas tan comerciales como el Día de la Madre abundan. Evita dejarte llevar por ellos y comprar por impulso. Corrobora que verdaderamente haya una rebaja, verifica que el regalo sea el adecuado y cuestiona qué tan necesaria es la compra en base al uso que se le dará y el precio que pagarás.
Define la forma de pago. Puedes adquirir el regalo al contado o a crédito. Si optas por la primera opción, asegúrate de que esto no representará un futuro desbalance en tu presupuesto mensual. Si decides comprarlo a crédito, procura pagar en la menor cantidad de cuotas que tu economía permita, pues así asumirás menos intereses.
Ponte creativo. Recuerda que el afecto no se demuestra únicamente a través de regalos. Un desayuno, almuerzo o cena en casa, una tarde de películas o una manualidad también son una gran opción.
Periodista, bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como: emprendimiento, economía del hogar y ahorro; asimismo, temas de salud, nutrición y psicología.