Si tuviste algún contacto con personas diagnosticadas de COVID-19 o trabajas en lugares con un alto índice de contagio. Debes de tener en cuenta que es muy posible que presentes síntomas de la enfermedad. En esta nota te decimos qué hacer para evitar que pase a mayores y qué debes hacer si tienes la enfermedad.
En el caso de que tengas fiebre, tos u otros síntomas podrías tener coronavirus y si no sabes qué hacer, considera acudir a un doctor para que pueda hacer el diagnóstico o desde tu casa puedes llamar al Minsa marcando al 113. Recuerda que tras infectarte de COVID-19 debes seguir un tratamiento y pedir una cita con un médico que va a monitorear tu estado de salud.
Algunas personas presentan la enfermedad en forma leve y logran recuperar en casa tomando sus medicinas.
Los síntomas de las personas que contraen coronavirus varían, pues, en algunos casos son muy leves y otros se enferman gravemente. Cabe resaltar que los síntomas aparecen de 2 a 14 días después de la exposición al virus. Los más frecuentes son:
Otros síntomas menos frecuentes, pero afectan a algunos pacientes
El COVID-19 es una enfermedad causada por el coronavirus más conocido como SARS-CoV-2. La Organización Mundial de la Salud reveló la existencia de este nuevo virus el 31 de diciembre del 2019 tras ser reportados por un grupo de casos de “neumonía vírica” que habían declarado en Wuhan, China.
Para identificar si tienes el COVID-19 tienes que realizarte una prueba molecular, la más frecuente utilizada es la de la reacción en cadena de la polimerasa (RCP). Las muestras se realizan en la nariz o la garganta con un hisopo. En el caso de que tengas síntomas graves puedes llamar al 106 del SAMU.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.