La pandemia cambio la educación por completo trayendo las aulas y el hogar. Los alumnos y docentes tuvieron que emprender una transformación digital Por ello, Ladislao Gallardo, especialista de Corefo, nos explica qué capacidades deben adquirir los padres y madres de familia, y los maestros para una adecuada alfabetización digital.
Existe una gran data en Internet que permite a los estudiantes aprender sobre cualquier tema que deseen. Por eso, es importante ayudarlos a diferenciar las fuentes que son confiables y de calidad para no dejarse engañar por información dudosa o maliciosa. Asimismo, asegurarnos que tengan un lenguaje adecuado que puedan comprender los niños y adolescentes.
Esta competencia se refiere a la capacidad de establecer un diálogo fluido y cortés entre docentes y padres de familia. Evitemos las confrontaciones en las plataformas digitales y mantengamos una comunicación constante para seguir el desempeño de los niños en las clases virtuales.
La presencia de menores de edad en las redes sociales y en internet siempre será un tema delicado. Es importante que los padres supervisen la información que sus hijos comparten en línea para proteger sus datos personales y evitar ponerse en peligro. -
Es inevitable que durante las clases surjan dificultades como la caída del internet, problemas con algo software, ruido ambiente o dificultades con los horarios. Es importante que los padres de familia sepan cómo solucionarlo calmadamente sin caer en la frustración. Si su pequeño no podrá asistir a alguna clase, comuníquelo a sus maestros para que no se vea perjudicado.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.