Nos encontramos en medio de una emergencia sanitaria y aunque podríamos pensar que esto nos ayuda a disminuir la exposición a la radiación UV; las actividades que realizamos al aire libre como deporte, trabajo e incluso comprar productos de primera necesidad, nos pone en riesgo. Por ello, la Liga Contra el Cáncer con el apoyo de reconocidas marcas peruanas entregarán más de 40 mil sachets de bloqueadores solares a las familias limeñas.
A través de la campaña “Ahora Protégete del Sol”, busca dar a conocer a la población que también deben aprender a protegerse contra el cáncer de piel a través del uso de elementos de protección anti UV y realizándose chequeos anuales.
“Solo el 15% de los hogares peruanos adquieren productos de protección solar, es decir que, de cada 10 hogares, solo 1.5 se protege frente a estos efectos dañinos. Por este motivo, queremos generar una cultura de prevención contra los rayos UV a través del uso de bloqueador solar.
Es así que, a través de la campaña entregaremos bloqueadores solares a las personas más expuestas como como trabajadores y personas que realizan algún tipo de actividad física al aire libre”, señaló Damary Milla,Gerente General de la Liga Contra el Cáncer.
La entrega de los protectores solares se realizará en las zonas más afectadas por la alta radiación UV y donde hay mayor afluencia de público; como parques y mercados de Lima, Cusco, Arequipa y Chiclayo.
Además, se realizarán charlas informativas y distribución de material informativo sobre los cuidados de prevención de cáncer de piel, así como la importancia del uso de bloqueadores solares dentro y fuera de casa.
Asimismo, la Liga Contra el Cáncer viene realizando una campaña de despistajes de cáncer de piel en sus Centros de Prevención y Detección ubicados en Pueblo Libre y Cercado de Lima por una donación de S/. 39.00, lo que permitirá a la institución continuar realizando despistajes gratuitos en las zonas más expuestas a la radiación UV.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.