La vida económica y financiera de todos está cambiando. Por lo tanto, debemos tener en claro lo que es un ‘consumo inteligente’. Aquí te lo explicamos.
LEE MÁS: ¿Por qué se me acaba el dinero tan rápido?
El consumo inteligente es la capacidad de tomar buenas decisiones cada vez que elegimos un producto o servicio, no confundir la necesidad con el deseo y sacar provecho de las herramientas digitales, así como tener en cuenta otros factores que aquí te explicamos.
Evitar hacer compras importantes cuando estés emocionalmente alterado. Una mente en calma e informada, toma buenas decisiones monetarias.
Conocer tus derechos. A elegir: Nadie te puede presionar o condicionar la compra de algo. A no ser discriminados. A la compensación: Si te venden un producto de mala calidad o que no cumple con las normas, tienes derecho a que se te reponga o a que te devuelvan tu dinero. A exigir el cumplimiento de la publicidad.
MIRA TAMBIÉN: Economía: Aprovecha el verano y el calor y has negocio
Hacer una compra sustentable y solidaria: Evita los productos de “usar y tirar”, compra el contenido y no el envase, apoya pequeños negocios.
Periodista egresada de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como finanzas personales, emprendimiento, economía del hogar, ahorro; asimismo, temas de salud y psicología.