Según un reciente estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el segundo trimestre del presente año un 64,8% de la población de 6 años a más accedió a internet.
A su vez, de acuerdo a cifras de la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho), el 40.1% de los hogares peruanos tiene conexión a internet en sus viviendas. El teletrabajo, las clases virtuales y el incremento en el tiempo que las familias pasan en casa han sido motivo para estar más horas utilizando internet.
PUEDES VER: Black Friday: Recomendaciones para realizar compras online seguras
Dentro de este panorama, que refleja un aumento en el uso de equipos tecnológicos y sobre todo de internet, suele suceder que en algunas ocasiones la potencia de la red disminuye porque personas ajenas a la red se han conectado al wifi. Esta situación pone en peligro los datos privados y materiales personales y a la par, sobrecarga el propio ancho de banda.
En ese sentido, Arlett Tataje, especialista en tecnología de D-Link Perú, brinda algunas recomendaciones para impedir que personas extrañas se conecten al wifi doméstico y prevenir que este sea vulnerable a posibles ataques o robos de información:
PUEDES VER: Médicos y especialistas brindan asesoramiento virtual de nutrición y entrenamiento gratis
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.