Hay que tener en cuenta cómo es el suelo de tu hogar, ya que, según el material, las recomendaciones para mantener los pisos brillantes y en condiciones óptimas, van a variar.
La idea es lograr que los espacios luzcan no solo limpios, sino despejados.
LEE MÁS: Conoce qué flores puedes cultivar en primavera [FOTOS]
De madera. Cada vez que limpies procura escurrir muy bien el trapeador y emplear poca cantidad de limpiapisos (3 lt. de agua con un chorro de vinagre y jugo de 1 limón). Cuando todo esté bien seco, aplica la capa de cera para rehidratar y proteger la madera.
De cemento. Mezcla en un balde agua con jabón neutro y trapea el piso, que debe estar barrido. Solo deja secar.
De cerámico. Mezcla en 3 lt. de agua 1/2 cdta. de bicarbonato de sodio y luego agrega un chorro de vinagre de manzana. Trapea el piso y deja secar. El uso de la cera es opcional.
MIRA TAMBIÉN: Limpieza: trucos muy fáciles para sacar manchas difíciles de la ropa
De porcelanato. De por sí son brillantes y, para mantenerlos así haz lo siguiente: Mezcla dos cucharadas de detergente en 3 lt. de agua y trapea. Repite la operación si lo deseas.
Periodista egresada de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como finanzas personales, emprendimiento, economía del hogar, ahorro; asimismo, temas de salud y psicología.