Carol Cruzado Malca
Nueva estación, nueva rutina de belleza. Ha llegado la primavera y es hora de preparar la piel. ¿Qué hacer y qué no? Hoy te lo explicamos con estos sencillos consejos.
eliminar las células muertas de la cara antes de exponernos al sol. Igualmente, una buena exfoliación es importante, ya que existen varios factores como la edad, los cambios hormonales y la contaminación que impiden que la regeneración propia de la dermis sea homogénea.
LEE MÁS: Belleza: Conoce qué cuidados seguir en la depilación de axilas
Para elegir el producto adecuado necesitamos determinar qué tipo de piel tenemos. Los expertos recomiendan texturas fluidas para las que son sensibles; granuladas para pieles grasas, con poros abiertos o puntos negros; y grano fino para secas o mixtas.
Hidratación. Con la piel ya preparada para absorber los nutrientes necesarios es importante escoger cremas con propiedades humectantes.
PUEDES VER: Belleza: Aprende cómo quitar manchas del rostro de forma natural
Durante el día se aconseja el uso de productos ligeros que no tapen los poros. Un truco es usar sérum de día con antioxidantes y encima protector solar para hidratar y proteger.