Según la Organización Panamericana de la Salud, está demostrado que medidas sencillas relacionadas con el estilo de vida son eficaces para prevenir la diabetes de tipo o retrasar su aparición.
Este tipo de diabetes resulta de la incapacidad del organismo para responder o utilizar de forma efectiva a la insulina. Es más frecuente; y el sobrepeso y la obesidad son los principales factores de riesgo.
LEE MÁS: COVID-19: Recetas para combatir la anemia
Para ayudar a prevenirla se debe alcanzar y mantener un peso corporal adecuado, estar activo físicamente: al menos 30 minutos de ejercicio diario, de regular intensidad.
Además, de consumir una dieta que contenga entre tres y cinco raciones diarias de frutas y verduras; y una cantidad reducida de azúcar y grasas saturadas. Finalmente, evitar el consumo de tabaco porque aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.