Si te cuesta mantener tus rizos bajo control, con la humedad la batalla se puede hacer todavía más ardua. Por eso, hablamos con Josselyn Solano, del blog Prieta Perú y experta en cabello crespo, quien nos explica los cuidados a tener.
“La humedad afecta al cabello rizado, pues tiende a ser más poroso y necesita de mucha hidratación, mascarillas naturales al menos una vez por semana y uso de aceites orgánicos”, explicó.
LEE MÁS: Bebés: La importancia de la alimentación complementaria
Para hacer estas mascarillas se puede escoger entre dos o tres frutas muy acuosas y un acondicionador para que sean consistentes. Por ejemplo, una palta con mango o tomate con pepino y aplicar por unos 45 minutos.
“Los aceites de coco, almendras, jojoba, pepitas de uva y de ricino nos ayudarán a que la hidratación no se escape evitando que el pelo se esponje durante el día. Hay que usarlos después de la crema de peinar”, recalcó.
MIRA TAMBIÉN: Mascotas: ¿Son buenas las carnazas?
Además, mencionó que los productos con sulfatos solo se deben usar para un correcto lavado de cabello cada 15 o 30 días. Y, evitar a toda aquellos que contengan silicona.
"Siempre se debe usar agua templada, evitar los peines cerdas muy anchas, jamás aplicarse ampollas y consumir zanahoria, citricos, pescados, frutos secos como la almendra y agua nos ayudará a que nuestro pelo mantenga su brillo natural en esta temporada", sostuvó.
PUEDES VER: Salud: Cuida tu columna de la escoliosis
Para Solano hacer una correcta definición de rizos ayuda a evitar el frizz que trae la humedad ya que con esta podemos encarcelar la hidratación en el pelo, “hacerlo con los dedos y un scrunch (presionar el cabello desde la punta hacia tu cabeza) para que se formen”, dijo.
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.