Zoraida Peña H.
Hablamos con la nutricionista Daniela Martinelli, quien nos aclaró el tema acerca de los beneficios y propiedades nutricionales de la leche materna. Si tienes la posibilidad de amamantar, ¡hazlo!
“La leche materna tiene bacterias (buenas) que van a ir a formar parte de las bacterias intestinales del bebé (la microbiota) y estas van a ser las encargadas de formar una barrera protectora contra bacterias y virus, protege de sufrir diarreas y enfermedades infecciosas.
LEE MÁS: Salud: Importancia de la lactancia materna continuada
Además, el hierro de la leche materna es altamente biodisponible, se absorbe con mucha facilidad y esto previene la anemia, que en el Perú es una enfermedad muy frecuente”, explicó Martinelli.
PUEDES VER: Lactancia materna: 5 consejos para aumentar la producción de leche
“Los nutrientes de la leche materna son agua, proteínas de fácil digestión, lactosa (azúcar de la leche), grasa, minerales como calcio, hierro, zinc, vitaminas A, E, K, inmunoglobulinas (que son anticuerpos), hormonas, probióticos e incluso enzimas que facilitan la digestión y el desarrollo de la flora intestinal. No existe alimento más perfecto que ese”, puntualizó.