Estamos en la estación de invierno y nuestras mascotas no son ajenas al frío, incluso este clima también puede ocasionarles afecciones respiratorias, problemas en sus articulaciones y en la piel.
El aire frío afecta su aparato respiratorio, haciendo que virus y bacterias puedan instalarse con más facilidad y originar una infección. En el caso de los de mayor edad, pueden presentar problemas de movilidad por sus articulaciones debido a la atrofia muscular.
LEE MÁS: Mascotas: Sepa cómo cuidar a los perros y gatos ancianos
Otro problema es la piel seca que puede deberse a la alergia estacional. Incluso, los casos de hongos pueden ser más frecuentes en esta época, porque se ven favorecidos por la alta humedad ambiental. También evite exponerlo a ambientes muy fríos. Recuerde que si tiene algún inconveniente con su animalito puede llevarlo al veterinario.
Según indican los expertos, principalmente para saber si tu mascota tiene frío o no, hay que fijarse en el comportamiento de los animales, sobre todo cuando están en la calle o al aire libre ya que es ahí donde las condiciones climatológicas son más adversas. Los síntomas del frío en perros son:
MIRA TAMBIÉN: Mascotas: ¿Cómo tratar la otitis en los perros?
• Temblores.
• Somnolencia.
• Respiración lenta.
• Movilidad lenta.
• Piel seca.
Cabe aclarar que estos síntomas no son exclusivos de que el animal tenga frío. Es decir, nos aproximarán a dar con el diagnóstico pero por ejemplo, que tengan respiración lenta no significa que sea solo por que tienen frío.
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.